Connect with us

Bogotá

Primera Red Distrital de Distritos Creativos y Territorios en Colombia

Publicado

en

Primera Red Distrital de Distritos Creativos y Territorios en Colombia

Se lanzó la primera Red Distrital de Distritos Creativos y Territorios en Colombia, (REDD), iniciativa que hace parte de la estrategia Bogotá CREActiva, para contribuir a la reactivación económica y social.

La REDD tiene como propósito impulsar el trabajo colaborativo de las cerca de 3.600 empresas del sector cultural y creativo, y más de 260 equipamientos culturales, para fortalecer la reactivación económica y social del sector a través de la generación de empleo, creación, producción, distribución, exhibición, comercialización y consumo de bienes y servicios culturales.

Todo esto a través de las alianzas de los múltiples actores de la creatividad, económicos, públicos, privados, académicos y comunitarios para potenciar estas zonas de la ciudad como referentes de creatividad, convivencia, actividades económicas sostenibles y conexión para el goce y disfrute de la ciudad.  

Darle a Bogotá esta Red Distrital de Distritos creativos, es parte de darle a nuestra ciudad y en particular a nuestros jóvenes, las respuestas que están buscando hoy. Es en la creatividad, es en el ingenio, es en las ideas, donde está el gran poder transformador del alma y de la economía del siglo XXI”, dijo Claudia López, Alcaldesa Mayor.

Por su parte, Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte, reveló que “La REDD nos permite reafirmar la apuesta por tener al ciudadano y su poder creador en el centro de todos los esfuerzos que emprendemos”.

Y agregó: “Los distritos creativos y territorios culturales son un escenario vivo para el encuentro y disfrute de la ciudad a través de sus creadores, espacios que nos permitan potenciar los procesos sociales, culturales y económicos en el territorio. Cada Distrito que compone la REDD es único, obedece a un tejido orgánico y evolutivo que se enriquece con las dinámicas de colaboración a nivel público y privado y es detonante de reactivación económica y social para el sector cultural y creativo de Bogotá”.

Etiquetas:

Alcaldesa Mayor

bogotá

Bogotá CREActiva

Claudia López

cultura

Impulso a la economía

reactivación económica

Reactivación social

Red Distrital de Distritos Creativos

REDD

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia