in

Primera Red Distrital de Distritos Creativos y Territorios en Colombia

Se lanzó la primera Red Distrital de Distritos Creativos y Territorios en Colombia, (REDD), iniciativa que hace parte de la estrategia Bogotá CREActiva, para contribuir a la reactivación económica y social.

La REDD tiene como propósito impulsar el trabajo colaborativo de las cerca de 3.600 empresas del sector cultural y creativo, y más de 260 equipamientos culturales, para fortalecer la reactivación económica y social del sector a través de la generación de empleo, creación, producción, distribución, exhibición, comercialización y consumo de bienes y servicios culturales.

Todo esto a través de las alianzas de los múltiples actores de la creatividad, económicos, públicos, privados, académicos y comunitarios para potenciar estas zonas de la ciudad como referentes de creatividad, convivencia, actividades económicas sostenibles y conexión para el goce y disfrute de la ciudad.  

Darle a Bogotá esta Red Distrital de Distritos creativos, es parte de darle a nuestra ciudad y en particular a nuestros jóvenes, las respuestas que están buscando hoy. Es en la creatividad, es en el ingenio, es en las ideas, donde está el gran poder transformador del alma y de la economía del siglo XXI”, dijo Claudia López, Alcaldesa Mayor.

Por su parte, Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte, reveló que “La REDD nos permite reafirmar la apuesta por tener al ciudadano y su poder creador en el centro de todos los esfuerzos que emprendemos”.

Y agregó: “Los distritos creativos y territorios culturales son un escenario vivo para el encuentro y disfrute de la ciudad a través de sus creadores, espacios que nos permitan potenciar los procesos sociales, culturales y económicos en el territorio. Cada Distrito que compone la REDD es único, obedece a un tejido orgánico y evolutivo que se enriquece con las dinámicas de colaboración a nivel público y privado y es detonante de reactivación económica y social para el sector cultural y creativo de Bogotá”.

Etiquetas:

Alcaldesa Mayor

bogotá

Bogotá CREActiva

Claudia López

cultura

Impulso a la economía

reactivación económica

Reactivación social

Red Distrital de Distritos Creativos

REDD

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Tour Colombia 2.1 llegará y arrancará desde Sincelejo en febrero de 2022

Volquetas que arrojan arena no son contratadas ni hurtadas “lo hacen de manera voluntaria” para provocar, secretario de Seguridad de Cali