Visite la fuente original de la Noticia
*Capturas, homicidio, comerciante. Cámaras de seguridad captaron el momento del violento suceso. El empresario fue atacado mientras cumplía con la reparación de un vehículo. Varios sospechosos fueron detenidos. Investigan si este tiene relación con otros casos de similares características registrados en Fusagasugá, Cundinamarca.
El hecho se presentó hacia la 1 de la tarde de este jueves (24 de octubre 2024) en el establecimiento que la víctima, Rodrigo Simbaqueva, mantenía en el sector del barrio Fusacatán, sur de la ciudad.
La escabrosa escena del instante en que el occiso fue atacada quedó registrada en las cámaras de seguridad dispuesta en el lugar. Claramente se observa cuando el homicida, vistiendo una camiseta blanca y jean gris claro, se acerca al sitio donde se encontraba su objetivo. Sin titubeo, desenfunda un arma de fuego que llevaba oculta a la altura de la cintura por debajo de las ropas, para materializar el sangriento caso.
El occiso se hallaba dentro del espacio del motor del vehículo, un camioncito de estacas cuyo capó estaba levantado para facilitar el trabajo de reparación. Allí fue alcanzado por las balas para, luego, desplomarse sobre el asfalto, metro y medio debajo de donde cumplía con la tarea mecánica.
Capturas por homicidio de comerciante
De acuerdo a las primeras informaciones recogidas dentro de los testigos, el homicida se movilizaba en una bicicleta la cual había dejado a pocos metros de la escena del crimen; en ese mismo aparato escapó tras cumplir con la sangrienta misión. El ataque ocurrió a la altura de la calle 22 con carrera quinta.
Inmediatamente, el hombre alcanzado por varios impactos de bala en la cabeza, fue trasladado al Hospital San Rafael de Fusagasugá. Allí, poco después, falleció pese a los esfuerzos de los facultativos por mantenerlo con vida.
Simultáneamente la Policía dio paso a las investigaciones. Recogió las primeras pistas dentro de los testigos, datos que, junto con los registros de las cámaras de seguridad, permitieron conocer algunos rasgos del autor del crimen.
Además, un grupo importante de agentes, tanto uniformados como secretos, dieron paso a la persecución del autor del violento caso. Ese despliegue facilitó la detención de varios sospechosos entre quienes podría estar el homicida, según consideran las autoridades. Dentro de ellos se encuentra alias “El Mono” según indicó el portal Sin Control.
Otra tarea puesta en marcha de forma inmediata pasó a ser la búsqueda del arma utilizada para el caso del que puede ser un homicidio por encargo.
Parece ser que el autor de la agresión arrojó el arma en un potrero cubierto de pasto y matorrales. Esa y otras pesquisas son desarrolladas de manera urgente por las autoridades.
En charla con los medios de comunicación, las autoridades indicaron que analizan si esta misma persona, y el caso, tiene que ver con el homicidio de un empresario registrado hace unos meses en el sector del barrio San Jorge.
Otro hecho violento en Fusagasugá
Hace dos días, en el barrio Villa Natalia, ocurrió otro caso de sangre. Ese martes 22 de octubre un hombre disparó contra la humanidad de un hombre de 57 años cuya identidad aún no ha sido plenamente establecida por fuera de las autoridades.
Ocurrido el caso, la Policía en Fusagasugá puso en marcha acciones especiales encaminadas a identificar y detener autor del violento suceso, al igual que con el propósito de conocer sus causas.
El Portal Fusa Online comentó que los uniformados emprendieron una persecución, un trabajo que incluyó un plan candado. Por ahora no se conocen resultados de esta investigación.
*Noticia en desarrollo…