Este viernes, Ecopetrol inauguró su tercer parque solar con la participación de Felipe Bayón, presidente de la compañía. “En la vida lo importante son las instituciones, no las personas”, señaló el directivo tras conocerse su salida de la petrólera, el próximo 31 de marzo.
(Ecopetrol: así se habría acelerado la salida de Felipe Bayón).
En su primeras declaraciones después de esta decisión, Bayón señaló que su salida fue una decisión conjunta, en la que se tuvo en cuenta que estuviera en la Asamblea de Accionistas y que pudiera entregar los resultados de 2022, que se esperan que sean récord.
“Esto es un hito, para que todos nuestros accionistas tengan la oportunidad de entender los resultados”, explicó. Añadió que se va con la satisfacción del deber cumplido.
(Acción de Ecopetrol cae tras anuncio de relevo de su presidente).
Manifestó, además, que la compañía debe seguir acelerando la transición energética pero dándole a los colombianos los combustibles que requiere, “y que el país no pierda la soberanía energética”.
Destacó como algunos de sus logros haber sorteado la pandemia, la adquisición de ISA, la internacionalización (como en el Permian produciendo no convencionales) y los hallazgos de gas en el caribe costa afuera.
(Felipe Bayón se va de Ecopetrol: dejará la Presidencia el 31 de marzo).
Con respecto a lo que espera que se mantenga de su operación, apuntó que la producción de hidrocarburos es esencial, porque representa la caja de la compañía, así como mantener y mejorar la seguridad, acelerar la exploración y descubrimientos de gas y acelerar la agenda de transición.
PORTAFOLIO