Agosto es conocido por los vientos y las cometas, pero en Cali también florecen árboles como el gualanday y el guayacán. A pesar de las lluvias de estos días, adornan la ciudad.
Noticias de Cali
Fue ante todo el guayacán el que decoró la ciudad de Cali con sus flores durante varios días; ahora le toca a Gualanday o Jacaranda.
Le Gualanday adorna las calles, los espacios verdes y los separadores de caminos de la ciudad con sus magníficos ramos de lilas y azules.
A este árbol se le atribuyen propiedades curativas como limpiador de sangre, además, cuando se bebe, alivia el dolor de garganta, previene la aparición de granos en la piel, calma el dolor de huesos y cura las úlceras. Así lo indican quienes conocen sus propiedades y lo utilizan como planta medicinal.
Te invitamos a leer: Viaje por la naturaleza: la carretera que construyó China sin talar un solo árbol
Además, por su belleza, estos árboles tienen una gran demanda de ornamentación, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones de plantación.
Lo más importante es el espacio para sus raíces, estas pueden alcanzar una extensión de 4 metros, por ello se recomienda no sembrarlo en lugares donde no cumpla con este requisito.
Otra recomendación es que al plantar varios árboles de este tipo, exista una separación entre los árboles de al menos 8 metros.
Además de embellecer las calles de la ciudad, estos árboles Se utilizan para regular temperaturas, producir oxígeno y eliminar dióxido de carbono.
Por ello, es importante que como ciudadanos respetemos y cuidemos los árboles y demás entornos naturales que adornan nuestra ciudad.
#Gualanda
El primero fue el Guayacán con sus flores rosas y amarillas.
Ahora, el Gualanday o jacaranda, adorna cientos de calles, espacios verdes y separadores de caminos, con hermosos ramos de lilas y azules.#TequeremosCali ?❤️?Leer más aquí ??https://t.co/78roFJRFJ7 pic.twitter.com/HfN8fzEsKZ
– DAGMA (@DagmaOficial) 30 de agosto de 2021