Un nuevo proyecto de mejoramiento de vivienda urbana se empezará a implementar en 14 barrios de Villavicencio, sin ningún tipo de licencia de construcción y con una inversión de $1.500 millones por parte de la Alcaldía de Villavicencio y $1.500 millones por parte del Gobierno Nacional.
La revisión de las zonas y un análisis cartográfico permitió que se priorizaran 250 mejoramientos locativos, pues cumplen con los requisitos establecidos en el manual operativo. El inicio de la convocatoria estará a cargo del Piedemonte y dará inicio en las próximas semanas y se avisará a través de los canales oficiales de la Alcaldía de Villavicencio.
www.Villavoalreves.co
En cuanto al proceso de postulación y envío de documentos, este se realizará de manera virtual, pero un equipo de Piedemonte adelantará jornadas de socialización del programa en las comunidades de cada uno de los sectores priorizados.
Los mapas de los polígonos se pueden encontrar en las redes sociales de Piedemonte, y muestra los 14 barrios priorizados que son: Calamar, Delirio, Covisán, Dos Mil, La Florida, Villa Helena, Villa Mélida, Sosiego, El Milagro, Popular, Olímpico, La Reliquia, Siete de Agosto y Porfía.
Las personas que se postulen podrán solicitar mejoramientos locativos, como los siguientes:
Construcción o mantenimiento de redes hidráulicas y sanitarias.
Adecuación y mantenimiento de redes eléctricas y de gas.
Reparación de cubiertas o techos.
Pañetes que den estabilidad y acabado a los muros.
Reubicación, adecuación y mantenimiento de muros que no sean estructurales.
Construcción de placa de contrapiso que permita la instalación de acabados permanentes.
Recubrimiento de pisos y muros.
Instalación de ventanas y puertas.
Mantenimiento de fachadas.
Habilitación o instalación de espacios para: cocina, baño y lavadero.