Alexander López Osorio, de 51 años, fue cobijado con esta medida, luego de que la Fiscalía le imputará el delito de acceso carnal violento agravado, el cual no aceptó.
Los hechos motivo de la judicialización de López Osorio, ocurrieron el pasado 7 de julio, en una finca donde él laboraba como administrador, situada en la vereda Santa Bárbara de San José de las Hermosas, zona rural de Chaparral, donde habría abusado sexualmente y de manera violenta de una joven de 19 años.
La víctima, quien pertenece al cabildo indígena de El Escobal, acentuado en esa zona, se encontraba en ese lugar porque sus padres habían llegado a trabajar allí como recolectores de café. Se presume que fue en este momento de ausencia de sus progenitores, cuando el victimario ingresó a su cuarto y amenazándola con una escopeta, la habría accedido carnalmente.
La decisión tomada por el juez fue apelada por el despacho fiscal que conoció el caso, el cual había solicitado medida de aseguramiento carcelaria en su contra, debido a la gravedad y modalidad de la conducta.