en

Prisión para dos personas acusadas del delito de desplazamiento forzado en el departamento del Tolima

Cárcel para dos personas señaladas del delito de desplazamiento forzado en el departamento del Tolima

Visite la fuente original de la Noticia

Carlos Fabián Torres Hernández y Sandra Liliana Rubiano Torres fueron enviados a prisión por su presunta responsabilidad en los delitos de desplazamiento forzado, concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tenencia ilícita de armas de fuego, imputados por un fiscal especializado delegado a el tramo del Gaula del Tolima.

Dos personas aseguradas por presuntamente trasladar a una familia por narcotráfico.

La pareja fue detenida por personal policial del Gaula con apoyo de unidades militares por hechos presuntamente ocurridos en junio de 2020, cuando los imputados, que presuntamente pertenecían a un grupo delictivo organizado dedicado al narcotráfico en la comuna 6 de la capital tolimense, agredieron a una familia. Vivo en el sector Las Margaritas de Ibagué.

Las víctimas, según información recabada por el ente acusador, fueron amenazadas con armas de fuego. Además, presuntamente intentaron prender fuego a su casa mientras una joven embarazada de 17 años estaba allí con otras personas.

Según la investigación, el objetivo, al parecer, era desalojarlos del lugar y tomar el control total de la zona para que pudieran vender droga libremente.

Cabe señalar que este grupo delictivo ya había sido afectado en marzo de este año con la captura de tres de sus integrantes identificados como Caren Lorena Torres Hernández, Camila Dayana Torres Hernández y Ronal Jeferson Torres Hernández.

Estas personas también son responsables de los delitos de asociación para delinquir para delinquir con el propósito de narcotráfico y narcotráfico y se encuentran en vísperas de la audiencia de instrucción.

La fiscalía habla con resultados.

La información contenida en este comunicado de prensa corresponde a la narración de una noticia objetiva, proporcionada por los funcionarios encargados de realizar las investigaciones penales dentro de la Fiscalía General de la Nación. Al momento de la divulgación de la presente comunicación, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolución por parte de la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7 de la Ley 906 de 2004.

[snax_content]

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Senadora electa, Claudia Pérez, recorrió la subregión río del Magdalena

Senadora electa, Claudia Pérez, recorrió la subregión río del Magdalena

Derrumbe en cantera deja un muerto

Derrumbe en cantera deja un muerto