La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías dictara medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra de un hombre que habría sometido a violencia intrafamiliar a su excompañera sentimental.
La labor investigativa realizada de manera articulada con el Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CAVIF), permitió judicializar a Orlando Rafael Montero Ardila, de 56 años, quien el pasado 8 de abril, al parecer, forzó la puerta de la vivienda de la víctima e ingresó sin consentimiento, en aparente estado de embriaguez, y la habría la agredido verbalmente.
Los hechos ocurrieron en un inmueble ubicado en el barrio Los Alcázares, de la ciudad de Santa Marta (Magdalena).
Su captura se hizo efectiva el pasado 8 de noviembre por unidades adscritas al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en conjunto con la SIJIN de la Policía Nacional.
Una fiscal de la Seccional Magdalena imputó al procesado el delito de violencia intrafamiliar agravada, al cual no se allanó durante la audiencias concentradas.
La Fiscalía habla con resultados.
SKCR/MG/GMFC/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.