en

Prisión para un hombre que presuntamente provocó un incendio en una casa e hirió a un menor

Foto 2 Crédito Cuerpo de Bomberos de Cartagena 2

Visite la fuente original de la Noticia

Según la investigación, el imputado ya tenía antecedentes por violencia intrafamiliar y habría provocado el incendio para darle una lección a su expareja.

A pedido de un fiscal de sección de la URI, el juzgado sexto correccional municipal con funciones de control de garantías recluyó con medida de seguridad a Tilson Cantillo Morales en un establecimiento penitenciario, por el delito de tentativa de homicidio, en competencia con los delitos de violencia intrafamiliar, incendio y daños a la propiedad de otros, cargos que no fueron aceptados.

Tilson Cantillo aparentemente estaba bajo la influencia del alcohol cuando inició el incendio.

Los hechos ocurrieron en la colonia Olaya Herrera, sector El Progreso, calle El Líbano, la mañana del 23 de enero. Según la denunciante y madre de la víctima, ella se encontraba en casa de una amiga, mientras su hija dormía en una casa cercana a su domicilio, cuando uno de sus vecinos le informó que su residencia se estaba incendiando.

La mujer se dirigió a su casa y en el camino se encontró con el imputado, quien es su exmarido, asegurando que había quemado la casa para recoger la basura. Al llegar a la residencia la encontró en llamas y a la menor víctima tirada en el suelo con quemaduras en brazos, piernas y cabeza, por lo que fue trasladado a un centro clínico.

Crédito de la foto: Crédito del Cuerpo de Bomberos de Cartagena.
Luego de que el imputado iniciara el incendio, los bomberos atendieron la emergencia.

Según la fiscalía, el imputado de 33 años, quien aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol, intentó darse a la fuga y fue capturado por agentes de la Policía Nacional.

El menor se encuentra en una unidad de cuidados intensivos con pronóstico reservado. A su vez, la persona capturada tiene antecedentes de violencia intrafamiliar.

La fiscalía habla con resultados

GBV/FAGH/CSF

La información contenida en este comunicado de prensa corresponde a la narración de una noticia objetiva, proporcionada por los funcionarios encargados de realizar las investigaciones penales dentro de la Fiscalía General de la Nación. Al momento de la divulgación de la presente comunicación, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolución por parte de la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7 de la Ley 906 de 2004.

Te puede interesar:

Encarcelan a joven implicado en motín e incendio de la alcaldía de La Plata (Huila)

A una mujer privada de libertad acusada de ser la presunta responsable de la quema y destrucción de la sede de la alcaldía y el ayuntamiento de Jamundí, Valle del Cauca

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Autoridades trabajan en busca de liberación de ganadero secuestrado en Clarinetero

Autoridades trabajan en busca de liberación de ganadero secuestrado en Clarinetero

Inflación estanca recuperación de confianza de consumidores

Inflación estanca recuperación de confianza de consumidores