Connect with us

Judiciales

Privadas de la libertad 12 personas por presunto tráfico de estupefacientes en la Comuna 7 de Ibagué

Publicado

en

Privadas de la libertad 12 personas por presunto tráfico de estupefacientes en la Comuna 7 de Ibagué

Una presunta organización delincuencial denominada Los del Pueblito, fue impactada por las autoridades con la captura de 12 de sus integrantes, en una operación coordinada entre la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué y la Fiscalía General de la Nación, en cabeza de un delegado especializado contra el narcotráfico.

Privadas de la libertad 12 personas por presunto tráfico de estupefacientes en la Comuna 7 de Ibagué - Noticias de Colombia
Todos fueron privados de la libertad como medida de aseguramiento preventiva, por su presunta participación en la organización delincuencial Los del Pueblito.

Se trata de un grupo delictivo dedicado al tráfico de estupefacientes al menudeo de sustancias como marihuana y cocaína que las autoridades tienen detectada, vendrían ejerciendo esta actividad ilícita desde noviembre de 2020.

La diligencia judicial, que se desarrolló a mediados de esta semana, dejó como resultado la declaratoria legal por parte de un juez de la República de nueve diligencias de allanamiento y registro a viviendas de la capital tolimense ubicadas en los barrios Modelia, Álamos, Chico, Protecho, Palo Grande; ubicados en la Comuna 7 de la ciudad, donde fueron detenidos. 

Precisamente, en estos sectores, tendrían su punto de injerencia.

Los delitos enrostrados por el fiscal del caso fueron concierto para delinquir con fines de narcotráfico, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles o inmuebles que ninguno aceptó haber cometido.

Fueron afectados con medida de aseguramiento carcelaria 11 de ellos, mientras que a Blanca Marlen Acevedo Arias, alias Ángela, le fue sustituida por domiciliaria.

Los otros procesados son: 

  • Jesús David Castro Morales, alias el Diablo, quien fue imputado en calidad de cabecilla
  • Jhon Abraham Rengifo Rojas, alias Melechas
  • Jhon Edwar Muñoz Fernández, alias Nicuro
  • Wilmer Alexánder Zamudio González, alias Wilmer
  • Fanor Enrique Cubillos Parra, alias Nene
  • Luis Fernando Zamudio González, alias Flaco 
  • Óscar Javier Estrada Portela, alias Zarco
  • Edison Alcides López Lozano, alias Calvo
  • Norberto Loaiza Buitrago, alias Enano o Tabaco
  • Rubén Darío Zamudio González
  • Nicolás Bonilla Fernández, alias Naco

Cabe resaltar que la semana pasada, en el Guamo (Tolima), fue impactada la estructura delincuencial Los Urbanos, dedicada igualmente al tráfico de sustancias estupefacientes en esa parte del departamento.

Catorce de sus integrantes fueron enviados a prisión de manera preventiva.

La Fiscalía habla con resultados.

 

PAAM/GFG/JDO

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia