Al acoger la solicitud de un fiscal seccional URI, un juez penal de control de garantías de Pasto (Nariño) dictó medida de aseguramiento contra Ingrid Mercedes Benavides Paredes, Yanet Viviana Timaná y Claudia Yanira Tovar consistente en detención en centro carcelario.
Cuatro denuncias ante la Fiscalía General dieron cuenta del hurto de teléfonos celulares a varios ciudadanos, uno de los cuales tenía la aplicación “encontrar mi celular” que señaló el sitio donde se encontraba el móvil.
Agentes de la Sijin de la Policía Nacional llegaron con una de las víctimas a una vivienda ubicada en el barrio Altos de la Colina de la capital de Nariño, en donde se encontraban cuatro personas, una de ellas el propietario del inmueble.
Las hoy procesadas se encontraban en una habitación acondicionada como sala y se procedió a la diligencia de registro, hallando una bolsa. La víctima marcó el número de su teléfono celular hurtado desde otro móvil, siendo ubicado en la bolsa, en donde fueron hallados otros 23 celulares.
Al serles solicitados los documentos que acreditan la propiedad de los teléfonos, las tres mujeres aseguraron no tenerlos, por lo que les fueron leídos los derechos del capturado
Durante las audiencias concentradas, la fiscalía seccional les imputó cargos a las aseguradas por su presunta coautoría en el delito de receptación, el cual no aceptaron.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados
Le puede interesar: A la cárcel un hombre capturado por hurto quien además es investigado por receptación
JGPV/MAG/JPGG/DSCN
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.