Por solicitud de un fiscal seccional de la Unidad de Vida, un juez penal promiscuo de Francisco Pizarro (Nariño) dictó medida de aseguramiento contra Janer Cortés Ortiz, alias Guasón, en establecimiento carcelario.
Alias Guasón, presunto integrante de la disidencia residual Oliver Sinisterra, fue imputado con cargos como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.
Los hechos por los cuales el hombre es judicializado ocurrieron el 9 de abril de 2023, en la vereda El Piñal, zona rural de Tumaco, cuando en compañía de un sujeto, identificado como Jorge Alexis Angulo Castillo, alias Alexis, interceptaron un vehículo
donde se movilizaban Jhoner Apolinar Cuatindio Tandioy y Jhoner Darid Narvaéz Culchac, presuntos integrantes de la disidencia residual Urías Rondón.
De acuerdo con la investigación, alias Guasón y alias Alexis bajaron del carro a las víctimas, los llevaron a una zona boscosa, los amarraron de pies y manos y, portando armas de fuego, les dispararon, aprovechando su estado de vulnerabilidad, causándoles la muerte.
Janer Cortés Ortiz, alias Guasón, fue capturado agentes de al Sijin de la Policía Nacional en la vía de que de Tumaco conduce a Pasto, presentado ante un juez penal promiscuo, ante quien no aceptó los cargos imputados por la fiscalía seccional.
El servidor judicial emitió la orden de encarcelamiento para que alias Guasón se puesto a disposición del Inpec para que sea recluido en la cárcel de Buchely de Tumaco.
La Fiscalía habla con resultados
JGPV/FAGH/JPGG/DSN
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.