Por solicitud de un fiscal de la Unidad de Vida de Bogotá, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Juan Manuel Rojas Santamaría, por ser el presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, a los cuales no se allanó.
Los hechos ocurrieron el 21 de junio reciente en una cafetería, en la calle 18 con 6 de la localidad de Santa Fe, donde se encontraba el abogado Camilo Zabala consumiendo una bebida. El hoy imputado, que estaba a cuatro mesas de distancia en el mismo lugar, al salir del establecimiento supuestamente sacó un arma tipo escopeta y le disparó a la víctima, quien falleció en el sitio.
El presunto agresor huyó, pero a pocas cuadras fue detenido por la ciudadanía, que lo entregó a la Policía. Las autoridades le incautaron el arma.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
LMFO/DGU/DLBM
Le puede interesar:
Cárcel para presuntos integrantes de red de sicarios, que estaría implicada en homicidio de abogado en Bogotá
Aseguradas tres personas por homicidio de un conductor de taxi en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.