Al acoger la solicitud de la Fiscalía, el juez 25 penal municipal de Cali con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Stivenson Alexánder Urrutia Balanta, como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.
Urrutia Balanta fue capturado el pasado 9 de septiembre en la calle 54 con carrera 83E por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), unidades de la Policía Metropolitana de Cali y de las Fuerzas Especiales Urbanas del Ejército Nacional.
Ese día, el hombre se movilizaba en un vehículo particular en el que las autoridades, al revisar la parte de atrás, hallaron en un costal 61 bolsas que contenían sustancia vegetal, la cual arrojó positivo para marihuana, con un peso neto de 30 kilos.
De acuerdo con la indagación de la Fiscalía, el cargamento de estupefaciente fue trasladado desde el corregimiento El Palo, zona rural de Caloto, norte del Cauca, y sería distribuido entre las redes de microtráfico que delinquen en el oriente de Cali.
Con esta incautación las autoridades evitaron que cerca de 5.000 dosis fueran distribuidas en las calles de la capital vallecaucana.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados
JGPV/DR/DLBM.
Le puede interesar: Asegurada pareja por tráfico y porte de estupefacientes en Cali
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados incautado en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.