La Fiscalía formuló imputación a un hombre por su posible autoría en los delitos de acceso carnal violento agravado y violencia intrafamiliar, los cuales habría cometido contra su excompañera sentimental.
Ante la solicitud del ente acusador, un juez con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramuros contra el imputado quien no aceptó su responsabilidad en los hechos.
Según la indagación, la mujer era víctima de supuestos maltratos verbales y agresiones físicas. Estos hechos ocurrieron en Pitalito (Huila) en 2009 cuando la mujer estaba en estado de embarazo, a pesar de lo cual habría sido golpeada por el implicado.
Se presume que el investigado le impedía a su expareja sentimental que usara su celular, redes sociales o que tuviera contacto con sus amigos; muchos de los maltratos se habrían cumplido en presencia de sus hijos de 4 y 12 años de edad.
En mayo de 2020, al parecer, el implicado le exigió a la víctima tener relaciones sexuales, y ante el rechazarlo, se presume, la accedió carnalmente por la fuerza.
Personal del CTI en asocio con Ejército Nacional estuvieron encargados de la captura del procesado en el barrio Siglo XXI en Pitalito (Huila).
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
LMGM/MAGA/AMCA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.