Visite la fuente original de la Noticia
En un trabajo articulado entre Fiscalía, Gaula Militar y Gaula Policía Nacional se logró la captura en flagrancia de Faustino Adolfo Reyes Cutiva, quien sería parte de la Colúmna Móvil Teófilo Forero de la Segunda Marquetalia y estaría implicado en extorsiones a propietarios de fincas en el Huila.
El indiciado fue presentado ante un juez con función de control de garantías y cobijado con medida restrictiva de la libertad en centro carcelario. La Fiscalía le formuló cargos por el delito de tentativa de extorsión agravada, que no acepto.
Reyes Cutiva fue capturado en medio de un plan antiextorsión cuando al parecer el pasado 4 de febrero llegó a la finca de la víctima, ubicada en la vereda Totumito en Baraya (Huila), exigiendo la suma de 2.500.000 pesos, pago que previamente había acordado con el afectado, tras realizarle presuntas llamadas extorsivas.
Se presume que la exigencia fue de 5.000.000 de pesos, quedando un saldo pendiente de 1.500.000.
Al parecer, el hoy judicializado estaría implicado en otras exigencias económicas hasta los 15 millones de pesos, como impuesto o aporte para la estructura criminal con el fin garantizar tranquilidad y salvaguardar integridad de los ganaderos, agricultores y propietarios de las fincas en otros municipios como Neiva.
La víctima denunció los hechos materia de investigación, lo que permitió la oportuna reacción de las autoridades y la captura de Reyes Cutiva, a quien se le incautó su teléfono celular con fines investigativos.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
LMGM/CFG/DSPB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
También le puede interesar: A la cárcel tras ser capturado en flagrancia en medio de una presunta extorsión