Tras avalar el material probatorio presentado por la Fiscalía, un juez con funciones de control de garantías dictó media de aseguramiento privativa de la libertad en contra José Alexander Ocampo Mejía, como presunto responsable del delito de secuestro extorsivo.
Las indagaciones permitieron a la Fiscalía establecer que el investigado en compañía de otras personas retuvieron a una pareja que se desplazaba desde Girón (Santander) a Cúcuta (Norte de Santander) para concretar la compra de un vehículo negociado por redes sociales.
Se presume que los retuvieron por varias horas en una residencia, ubicada en el barrio Nueva Esperanza zona metropolitana de Cúcuta, donde, al parecer, las víctimas fueron amordazadas y golpeadas.
Posteriormente llamaron al dueño del camión en que se transportaban exigiéndole la suma de 40 millones, a cambio de no atentar contra la integridad de los retenidos.
Uniformados de la Policía Nacional capturaron al procesado en dicho barrio, quien fue sorprendido caminando con la pareja.
Cabe anotar que el procesado registra investigaciones por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y tráfico de armas.
A la cárcel Modelo de Cúcuta, fue enviado el indiciado para cumplir la medida impuesta por el juez.
La Fiscalía habla con resultados
MPHA/MG/CHGA/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.