Jhon Jairo Morales Viafara no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía como presunto autor responsable del delito de homicidio agravado y, en consecuencia, el juez segundo penal municipal de Palmira (Valle del Cauca) le impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
El hombre fue capturado el pasado 16 de julio por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de agentes de la Policía Nacional, en la calle 40ª con carrera 6, barrio Campestre de ese municipio.
Los hechos por ocurrieron el 7 de mayo último, en el segundo piso de una vivienda del barrio San Carlos, donde presuntamente Morales Viafara, portando un arma blanca, atacó en varias oportunidades a José Ersadith Tovar Jaramillo, y le causó la muerte. Durante el suceso, resultó herida en sus piernas la señora Yessica María Hincapié.
Se conoció que el presunto agresor huyó del lugar luego de que los vecinos fueran alertados por los gritos de auxilio de la mujer herida.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
JGPV/DR/DLBM.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Le puede interesar: Asegurado presunto integrante de la banda Los Espartanos por homicidio agravado