Visite la fuente original de la Noticia
La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Gilberto Correa Babilonia y José Francisco Alonso Castro, como presuntos responsables de portar un arma de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, en jurisdicción de la Zona Bananera del departamento de Magdalena.
Según las investigaciones adelantadas por un fiscal de la Unidad de Antinarcóticos, los procesados serían integrantes de Los Pachencas. Esta organización criminal, que delinque en diferentes municipios de Cesar, Guajira y Magdalena, está dedicada a varias actividades ilícitas como el tráfico de estupefacientes y extorsiones.
Los hoy imputados fueron sorprendidos por personal de la Policía Nacional el pasado 15 de abril en momentos en que, al parecer, pretendían subir a Palmor de la Sierra y La Criolla, corregimientos de la Sierra Nevada (Magdalena), para enfrentarse al parecer con algunos integrantes del Clan del Golfo.
Durante el procedimiento de captura les fueron incautados un arma de fuego calibre 38, un proveedor con 15 cartuchos, una motocicleta y un celular.
El ente acusador los imputó como presuntos autores del delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y de uso privativo de las Fuerzas Armadas, al cual no se allanaron.
EL juez de control de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía en impuso medida de aseguramiento intramural para Alonso Castro; entretanto afectó con detención domiciliaria a Correa Babilonia.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
SKCR/CFG/RIRM/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.