Visite la fuente original de la Noticia
El imputado sería un sicario de la banda criminal Los Pachenca, que se inmiscuye en este departamento del Caribe colombiano.
Como parte de la estrategia con enfoque de género para atender casos que vinculan población LGBTIla oficina del fiscal general demandó Darinel José Posada Tovar, conocido como también conocido como duende, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, portación o tenencia de armas de fuego agravadas.
El procedimiento llevado a cabo conjuntamente entre los fiscales de la Unidad Especial de Investigación (UEI) y Delegado Territorial de Seguridadestá vinculado al asesinato de la líder social Cristina Cantillo Martínez, una mujer trans que ha defendido los derechos de la comunidad LGBTI.
Según lo establecido, el 7 diciembre 2021 dentro Santa Marta (Magdalena), sobre los A las 9:30 de la noche, mientras la víctima conversaba con sus familiares, un hombre ingresó a la vivienda ubicada en la Barrio Luis Carlos Galán Este lado ciudadLe disparó varias veces con una pistola 9 mm, causándole la muerte.
trabajo investigativo en el que se recogieron entrevistas y se realizaron registros fotográficos permitió identificar a alias Duende como presunto autor del crimen. Además, se demostró que este hombre aparentemente trabajaba como asesino a sueldo.o el grupo armado Los Pachencacon injerencia en el departamento del Magdalena.
Dada la solidez de la prueba material y a pedido del ente acusador, un juez de garantías dictó la orden de aprehensión que se materializó el pasado 30 de enero, durante un allanamiento y allanamiento por parte de agentes de la Cuerpo técnico de investigación (CTI) asignado a la UEI, el cuerpo de élite de la policia nacional y el Galia militar, en una casa del distrito La la esperanzadentro Neiva (Huila), donde supuestamente se escondía de las autoridades.
Durante las audiencias concentradas, alias Duende no asumió responsabilidad por el hecho que se le atribuye y fue conducido por medida de seguro en un centro de detención del Cuarto Juzgado Penal Municipal de Santa Marta, con funciones de control de garantías.
La Oficina del Fiscal General continúa sus esfuerzos para enjuiciar a los responsables de crímenes contra defensores de derechos humanos, líderes sociales o exmiembros de grupos armados que han regresado a la vida civil.
Esta información se publica por razones de interés general.
La fiscalía habla con resultados.
DLBM/AA/MRC
Te puede interesar: Detención intramuros del presunto asesino del líder estudiantil caucano, Esteban Mosquera Iglesias
La información contenida en este comunicado de prensa corresponde a la narración de una noticia objetiva, proporcionada por los funcionarios encargados de realizar las investigaciones penales dentro de la Fiscalía General de la Nación. Al momento de la divulgación de la presente comunicación, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolución por parte de la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7 de la Ley 906 de 2004.