Visite la fuente original de la Noticia
21
La Fiscalía General de la Nación reveló las acciones ilegales de cuatro personas que a través de créditos “gota a gota” afectarían a los ciudadanos de Tuluá (Valle del Cauca).
Se trata de Heyner Márquez Gómez, Luis Alfredo Benítez Gutiérrez, Jonathan Esteban González Correa y Luis Fernando Alzate Viera, contra quienes un fiscal de la sección del Valle del Cauca los acusó de los delitos de robo. Asimismo, se les remitió el pliego de cargos en su contra.
Según la investigación, parece que Otorgaron préstamos bajo la modalidad “goteo” con intereses superiores al 20%. Dado el elevado monto de los cargos, las víctimas se atrasaron en sus pagos y aparentemente fueron intimidadas y despojadas de sus bienes a modo de pago.
El trabajo de la policía judicial permitió establecer que Los hoy imputados presuntamente habrían participado en al menos tres hechos delictivos. Los fiscales están investigando si formaban parte de un grupo criminal llamado Los Kolima.
Personal de la Sijín de la Policía Nacional del Valle del Cauca capturó a los cuatro imputados de acuerdo con una decisión del juzgado de Tuluá.
Un juez de control de salvaguardias aceptó el pedido de la fiscalía y les impuso medida de seguridad penitenciaria.
MAP/DSVC/AMCJ/
La información contenida en este comunicado de prensa corresponde a la narración de hechos objetivos de actualidad, proporcionada por los funcionarios encargados de realizar las investigaciones penales dentro de la Fiscalía General. Al momento de la difusión de esta comunicación, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolución por parte de la autoridad judicial competente, siempre conforme a los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política. 7 de la Ley 906 de 2004.
[snax_content]