Visite la fuente original de la Noticia
El 23 de enero de 2020 ciudadanos alertaron a las autoridades sobre el lamentable estado en que un caballo trasladaba una carreta cargada de escombros. Unidades de la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional atendieron la situación y establecieron que el caballo presentaba laceraciones, desnutrición avanzada y carecía de herraduras.
Además, el vehículo de tracción se encontraba en mal estado de mantenimiento. Esto obligó al caballo a generar más esfuerzo. Por estos hechos, Jaime Obando fue imputado por el delito de maltrato animal agravado.
Agresión hacia Mare
La fiscalía ha imputado a Juan Carlos Garzón Martínez por el delito de maltrato animal agravado, presunto responsable de las graves agresiones a una yegua que tiraba de un vehículo de tracción animal.
El caso investigado ocurrió el 22 de junio de 2019. El caballo cayó en la vía pública y al parecer Garzón Martínez lo pateó varias veces para que volviera a levantarse.
Un médico veterinario de la Secretaría de Salud Municipal atendió a la yegua y determinó que presentaba lesiones generalizadas en boca y patas, severos signos de cansancio, desnutrición y deshidratación por mala alimentación.. El imputado aceptó los cargos presentados por la fiscalía.
AMCJ/JARG/MCRC/AG/GELMA/
La fiscalía habla con resultados