in

Procesados ​​por tráfico de drogas en Buga 11 presuntos miembros de ‘Los LC’

Judicializados 11 presuntos integrantes de ‘Los LC’, por tráfico de estupefacientes en Buga

Visite la fuente original de la Noticia

Medida de seguridad privativa de libertad fue la decisión de un juez de control de garantías contra 11 presuntos integrantes del grupo delictivo ‘Los LC’, investigados por la Fiscalía General de la Nación por narcotráfico en Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).

Los LC. Concierto de estupefacientes y utilización de menores para fines ilícitos. Buga (valle)

Se trata de Karina Giraldo Martínez, presunta líder del grupo delictivo; Amalia Izquierdo Calmabas, Jampier Vallejo, María de los Ángeles Agudelo, Diego Carmona, Víctor Hernández, Joan Javier Delgado, Bryan Gasca, Andrés Felipe Rodríguez Barco, Yimer Benítez y José David Ortiz, alias Bolas.

Los imputados fueron capturados hoy en 10 diligencias de cateo y allanamiento, ordenadas por un fiscal de la seccional Valle del Cauca, en las que también fueron incautados 180 gramos de marihuana, 5 celulares y dinero en efectivo.

Según la fiscalía, el grupo delictivo realizaba sus acciones ilícitas en el perímetro urbano de La Ciudad Señora. Asimismo, utilizaron a menores de edad para cometer diferentes delitos.

La fiscalía imputó a los capturados por delitos como: concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o tenencia de sustancias estupefacientes; así como la utilización de menores para delinquir. Karina Giraldo, presunta líder de «Los LC», ha aceptado los cargos.

El juez decidió que las 11 personas presuntamente involucradas deben cumplir con la medida de seguridad en los centros penitenciarios.

La fiscalía habla con resultados

CVSD/MAPA/SMLR/MAGA/

La información contenida en este comunicado de prensa corresponde a la narración de una noticia objetiva, proporcionada por los funcionarios encargados de realizar las investigaciones penales dentro de la Fiscalía General de la Nación. Al momento de la divulgación de la presente comunicación, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolución por parte de la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7 de la Ley 906 de 2004.

What do you think?

Written by jucebo

Medimás y Cafesalud deben más de $8.000 millones a Hospital de Chinchiná

Medimás y Cafesalud deben más de $8.000 millones a Hospital de Chinchiná

Lote sería usado como baño y lugar de consumo de drogas por habitantes de calle en Cúcuta

Lote sería usado como baño y lugar de consumo de drogas por habitantes de calle en Cúcuta