Visite la fuente original de la Noticia
En Pasto (Nariño), la Fiscalía General de la República procesó a tres presuntos integrantes del grupo criminal Los Tura, presuntos responsables del tráfico local de marihuana y bazucas.
Se trata de David Otero, alias Tura, Danny Mauricio Narváez Morales, alias Wisin; y Carlos Alberto Osorio Zarama, alias Beto; quienes vendían estupefacientes en los barrios de Chile, Villa Flor II y Santa Fe, siendo sus principales compradores habitantes de la calle, recicladores, menores y adultos.
Pruebas demuestran que “Los Tura” obtenían ganancias de 4 millones de pesos semanales por la distribución de estupefacientes; Además, sería responsable de establecer rutas para la entrega a domicilio de sustancias ilegales.
Los imputados fueron capturados durante distintos operativos realizados por la Sijín de la Policía Nacional en distintos sectores de Pasto. Durante el procedimiento se incautaron grameras y distintas cantidades de marihuana y bazuca listas para su distribución.
Un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) acusó a los investigados por los delitos de fabricación, tráfico y transporte de estupefacientes y recepción de los mismos, cargos que no fueron confirmados.
Por su parte, un juez de control de salvaguardias impuso medida de aseguramiento en un establecimiento penitenciario contra alias Tura. “Wisin” y “Beto” deberán permanecer bajo arresto domiciliario.
[snax_content]