El Ministerio Público tiene en la mira a Carmen Elena Arévalo Correa, exgerente del Fondo Adaptación, por presuntas irregularidades en la ejecución de un contrato de obra suscrito con la Caja de Compensación Familiar de La Guajira, ComfaGuajira.
La Procuraduría le abrió investigación disciplinaria por anomalías en diferentes áreas de dicho contrato ya que se evidencia un retraso de por lo menos, seis años.
-Publicidad-
Se trata del contrato 010 de 2013 para la reconstrucción de viviendas para los damnificados del fenómeno de la niña, que debía ser ejecutado en un término de 24 meses por valor de $23 mil 631 millones 265 mil 032 pesos.
Según la investigación, ComfaGuajira, como operador zonal de este programa nacional de reubicación y reconstrucción de viviendas, celebró un subcontrato de obra que no estaría terminado, ni ejecutado.
Se cuestiona a la exgerente del Fondo Adaptación, entidad que tenía el manejo de los recursos técnicos y financieros de este proyecto, pues no habría cumplido con la supervisión técnica, legal y financiera correspondiente, según lo estipulado en el cuestionado negocio jurídico.