Luego de los hallazgos encontrados sobre la fiesta realizada en el patio de extraditables de la cárcel La Picota en Bogotá, el pasado 29 de septiembre, la Procuraduría General abrió indagación preliminar para establecer responsabilidades sobre el ingreso de elementos prohibidos.
“La apertura de una indagación disciplinaria con el fin de establecer la responsabilidad de los funcionarios públicos que tenían a su cargo la custodia y vigilancia del establecimiento para la fecha y hora de los hechos”, aseguró el procurador delegado para la Defensa de los Derechos Humanos, Javier Sarmiento Olarte.

El operativo sorpresa realizado en la cárcel La Picota reveló la tenencia de 122 celulares, 30 modem de internet, tabletas, relojes inteligentes, parlantes de música y hasta 184 botellas de licor importado.
Igualmente, fueron incautados varios electrodomésticos donde se destacan televisores de gran tamaño, hieleras, estufas eléctricas, neveras, licuadoras, sandwicheras, entre otros, utilizados en la celebración del Día de la Virgen de las Mercedes, patrona de los reclusos.
Le puede interesar: Las compras eran necesarias y urgentes: Casa de Nariño
Cabe resaltar que por estos hechos el ministro de Justicia, Néstor Osuna, nombró al dragoneante Horacio Bustamante como nuevo director del centro carcelario. También se expresó enfáticamente en que las cárceles “no son clubes de recreo y en aquellos centros donde el Inpec no pueda mantener el control, habrá cambios”.

Redacción Colprensa
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.