in

Procuraduría advierte riesgos por modificaciones al contrato del Metro de Bogotá

‘Qué chicharrón’, el Metro de Bogotá sigue enredado

La Procuraduría General de la Nación, encendió las alarmas ante los riesgos que se podrían presentar por las posibles modificaciones al contrato de concesión de la primera línea del Metro, que pretende modificar el trazado para construir un tramo subterráneo.

Así se lo advirtió el ente de control a la Empresa Metro de Bogotá
Para el Ministerio Público, los riesgos se verían representados en los impactos que se generarían por dichas modificaciones con mayores plazos en la ejecución del proyecto, incremento de precios en diseños y construcción y la volatilidad del dólar.

Así mismo, preocupa a la Procuraduría la incertidumbre sobre la destinación del gran número de predios que ya fueron adquiridos y pagados para la construcción del metro elevado.

A juicio del ente de control esta última preocupación generaría un posible detrimento patrimonial y vulneraciones al principio de planeación contractual, y afectaciones a la movilidad de los habitantes de la ciudad de Bogotá que reclaman prontas soluciones en el transporte público.

En atención a estos riesgos en la gestión contractual, el ente de control revisará los conceptos e informes en los que se plantea una modificación del objeto del contrato de concesión.

Algunos expertos señalan que incluso algunos oferentes, que perdieron la licitación podrían demandar, pues el ganador del contrato no tiene experiencia en Metros subterráneos mientras que algunos de los que se habían presentado si.

Más noticias de Bogotá

.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Petro aseguró que presionaron a jueces para que no liberaran a jóvenes de 'primera línea'

Petro aseguró que presionaron a jueces para que no liberaran a jóvenes de 'primera línea' (www.elpais.com.co)

Continúan los buenos anuncios por parte de la administración municipal de Istmina, en la construcción de nuevas y modernas obras, que generan progreso y desarrollo.

Continúan los buenos anuncios por parte de la administración municipal de Istmina, en la construcción de nuevas y modernas obras, que generan progreso y desarrollo.