in

Procuraduría alertó incumplimiento del PAE en las instituciones educativas de Barranquilla

Concejo Distrital y Policía analizaron problemática de inseguridad que afronta la ciudad 

COMPARTIR EN:


En comunicación dirigida a la secretaria de Educación de Barranquilla (Atlántico), Bibiana Rincón Luque, la Procuraduría General de la Nación solicitó con carácter urgente, informar las razones por las cuáles no se ha iniciado la entrega del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en las instituciones educativas distritales, desde el comienzo del calendario escolar 2023.

En su misiva, el Ministerio Público hizo saber que el pasado 2 de febrero de la presente anualidad, realizó visitas aleatorias a distintas instituciones educativas con el fin de verificar la operación del programa, encontrando que aunque ya iniciaron las clases previstas en el calendario escolar, el PAE aún no está siendo entregado a los alumnos.

Recordó la Procuraduría que, según los lineamientos de la Resolución 00335 del 23 de diciembre de 2021 del Ministerio de Educación Nacional, el PAE dirigido a los estudiantes registrados en el Sistema Integrado de Matrícula (Simat) de las instituciones educativas oficiales, debió comenzar el primer día del calendario escolar, es decir, el 30 de enero de 2023.

La petición de la Procuraduría Provincial de Instrucción de Barranquilla deberá ser atendida por el ente distrital en el término de dos días, a partir de su recibo.

Con esta actuación preventiva, el Ministerio Público busca garantizar y proteger los derechos de los menores de edad como sujetos de especial protección, cuyos derechos prevalecen sobre los demás.

COMPARTIR EN:

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Ministra de Minas y Energía, llegó a Putumayo para hablar con ambientalistas sobre megaminería

Ministra de Minas y Energía, llegó a Putumayo para hablar con ambientalistas sobre megaminería

En Valledupar intervendrán Empresa de Servicios Públicos (Emdupar)

En Valledupar intervendrán Empresa de Servicios Públicos (Emdupar) (www.eltiempo.com)