La Procuraduría formuló cargos contra Óscar Alejo, antes presidente del Concejo de Villavicencio y actual aspirante a la Alcaldía de Villavicencio.
Según el ente de control, la investigación se centra en la elección y posesión del contralor municipal, Edgar Balcázar, para el periodo 2016-2019, cuando el investigado fungía como presidente del Concejo municipal.
Lea también: Tres propuestas de Irina que transformarán a Villavicencio
Para el demandante, Anderson Guzmán, la elección del contralor había ocurrido «en circunstancias presuntamente irregulares», razón por la cual acusó a los concejales que votaron a favor de la elección de ser cómplices.
Pese a las advertencias que sugerían la inhabilidad de Balcázar para ocupar el cargo, Óscar Alejo Cano procedió con el proceso de elección y posesión. Además, según el documento de la Procuraduría, nunca existió una mayoría simple, lo que termina de agravar la situación.
La Procuraduría declaró que Óscar Alejo enfrenta presunta responsabilidad disciplinaria por haber posesionado a Edgar Balcázar como contralor municipal a pesar de su inhabilidad.
Lea también: Sector empresarial de Villavicencio se decanta por Juan Camilo Chavez
A medida que avance el proceso legal, Óscar Alejo Cano deberá enfrentar estos cargos y defender su posición en medio de una campaña electoral en la que busca la Alcaldía de la ciudad.
La decisión archiva la actuación en contra de varios concejales que estaban siendo investigados por los mismos hechos.