in

Procuraduría formula cargos por presuntas irregularidades en trámites inmobiliarios

Concejo Distrital y Policía analizaron problemática de inseguridad que afronta la ciudad 

COMPARTIR EN:


La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra una Coordinadora de la Superintendencia de Notariado y Registro y dos Inspectoras de Policía Urbano de Barranquilla, dentro de un proceso disciplinario por presuntas irregularidades en el trámite de matrículas inmobiliarias.

La decisión cobija a las siguientes funcionarias:

– Patricia Socorro Gutierrez Barros, en su condición de Profesional Especializado 2028 de la Superintendencia de Notariado y Registro, con funciones de Coordinadora del Grupo Jurídico Registral de la ORIP Barranquilla para la época de los hechos.

– Gloria Maria Baena Oquendo, en su calidad de Inspectora de Policía Urbano Categorial Especial de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

–  Margarita Del Carmen Ripoll Romerin, en su calidad de Inspectora de Policía Urbano Categorial Especial de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

La investigación tiene su origen en la queja disciplinaria presentada por Sami Elias Muvdi, Edgar Ochoa Chain y Sonia Chain de Ochoa.

Según la Directora Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría, Lucila Mercedes Vidal Luque, de la evaluación de la queja, del material recaudado en la indagación preliminar y en la investigación disciplinaria, se establece la existencia de hechos presuntamente irregulares de diversa índole involucrando folios de una matrícula inmobiliaria, los cuales se pueden dividir en 3 tres tipos de tramites: 1) Notariales y registrales, 2) Policivos y 3) catastrales.

Estas actuaciones irregulares fueron dejadas sin validez por parte de un Registrador Ad Hoc que fue designado dentro de todo el proceso.

Dentro de la mismas decisión fue declarada la terminación de las actuaciones y ordenar el archivo de las diligencias adelantadas contra los siguientes funcionario:

– Alvaro Mozo Gallardo en calidad de Superintendente Delegado para el Registro para la época de los hechos.

– Rafael José Pérez Herazo, en su calidad de Registrador Principal de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Barranquilla.

– Rubi Judith Garcia Potes, en su calidad de Registradora Ad hoc de Instrumentos Públicos de Barranquilla para la época de los hechos.

Igualmente fue declarada la caducidad de la acción disciplinaria y ordenar el archivo de las diligencias en contra de:

– Rafael Jose Perez Herazo, en su calidad de Registrador Principal de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Barranquilla.

– Alvaro de Jesús Ariza Fontalvo, en su calidad de Notario 12 del círculo registral de Barranquilla.

– José Manuel Rosado Reales, en calidad de Profesional Universitario en la Dirección Territorial Atlántico del Instituto Geográfico Agustín Codazzi para la época de los hechos.

– Maria Patricia Alvarez Coronado, en su calidad de Profesional Universitario del Grupo de Gestión Jurídica Registral de la ORIP Barranquilla.

COMPARTIR EN:

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Turismo y energías limpias remplazarían el uso del petróleo y gas, según el presidente Petro

Exministros de Minas y Energía piden a Petro mantener la institucionalidad del sector (www.elpais.com.co)

Mujer embarazada fue asesinada por su expareja frente a una iglesia en Sardinata

Mujer embarazada fue asesinada por su expareja frente a una iglesia en Sardinata (www.eltiempo.com)