in

procuraduría formuló pliego de cargos contra exalcalde y exsecretario de gobierno de Arauca

procuraduría formuló pliego de cargos contra exalcalde y exsecretario de gobierno de Arauca

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el exalcalde de Arauca, Arauca, Luis Emilio Tovar Bello (2012-2015), y su secretario de Gobierno, Luis Jaime Triana Rodríguez, por posibles sobrecostos presentados en un contrato de suministro de elementos para la población indígena, desmovilizada y víctima de desastres, por $ 238.997.776.

Los hechos están relacionados con un contrato que habría suscrito Tovar Bello, como responsable de la ordenación de gasto y de la actividad contractual del municipio, que contemplaba la adquisición de elementos para atender a un grupo de población de la ciudad de Arauca.

De acuerdo con el informe rendido por la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales (DNIE) de la Procuraduría existiría una diferencia de $ 12.155.306 entre lo pagado en el contrato y el parámetro o estudio de mercado realizado que equivaldrían al 9 % del valor de los ítems analizados correspondiente a salud oral, higiene corporal, complementos nutricionales, mercados y servicios de alojamiento transitorio.

El pliego de cargos también cobija al exsecretario de gobierno de la Alcaldía de Arauca, quien habría desconocido el principio de responsabilidad que regula la contratación estatal, al haber elaborado los estudios previos y el contrato de suministro con el sobrecosto señalado.

Las conductas investigadas por el Ministerio Público fueron calificadas provisionalmente como faltas gravísimas cometidas a título de culpa gravísima.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Contraloría tiene activas diez alertas preventivas en Norte de Santander

Contraloría de Boyacá ha recuperado más de 700 millones para arcas públicas

En 'Taquillazo' en banco del Centro de Santa Marta se robaron $32 millones

En 'Taquillazo' en banco del Centro de Santa Marta se robaron $32 millones