La jefe del Ministerio Público aseguró que debe estar operando de manera eficiente para garantizar el acceso de pasajeros y mercancías.
La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, inspeccionó el muelle de Providencia y Santa Catalina para cerciorarse del adecuado funcionamiento de esta obra de infraestructura, luego de recibir denuncias ciudadanas sobre cierres indeterminados y falta de operatividad en cuanto al cargue y descargue de mercancía y recepción de embarcaciones turísticas.
Durante esta visita, que realizó como cierre de su recorrido por ese municipio insular, la Procuradora invitó a las entidades estatales a culminar sus compromisos con el proceso de recuperación del archipiélago, dejando satisfechas las necesidades de sus habitantes.
“Las entidades tiene que entender que deben venir y satisfacer en tiempo real las necesidades de los ciudadanos en la isla»
“La situación ha mejorado pero aún se debe completar la recuperación; sin residuos sólidos, con el hospital funcionando y un muelle operando de manera adecuada”, aseguró la alta funcionaria.
Frente a la situación del muelle, en cuyas obras de recuperación, entregadas en julio de 2022, se invirtieron más de $13.347, la jefe del Ministerio Público aseguró que debe estar abierto permanentemente y operando de manera eficiente para garantizar el acceso de pasajeros y mercancías necesarias para el desarrollo económico y social de las islas.
La Procuraduría realizará una nueva vigilancia preventiva frente a la operación del muelle, administrado actualmente por las empresas Sai Tugs y la sociedad Inversiones One Piece, con el fin de revisar el instrumento jurídico empleado por la Alcaldía de Providencia para adjudicar su administración.
*Con información de la Procuraduria General de la Nación