La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una indagación previa contra funcionarios por establecer adscritos a la Empresa de Aguas de Manizales, por el presunto retraso en el avance de las obras de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Los Cámbulos.
La Provincial de Instrucción de Manizales indicó que en octubre de 2023, cinco meses después de haber gestionado una acción preventiva a la obra pública, fue necesario tomar medidas disciplinarias que permitieran verificar la correcta inversión del anticipo, el desembolso respectivo y la falta de estipulación de cláusulas conminatorias.
La Entidad señaló que los supuestos retrasos en el desarrollo de las obras podrían constituir falta disciplinaria, por lo que se indagarán de oficio las posibles omisiones del personal de la Empresa de Aguas por no adelantar labores de control y vigilancia a que había lugar.
La actuación disciplinaria que inició el Ministerio Público busca determinar la ocurrencia de la conducta, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.
Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram.
BC Noticias