in

Procuraduría le pide al alcalde de Sincelejo suspender las corralejas del 20 de enero

Procuraduría le pide al alcalde de Sincelejo suspender las corralejas del 20 de enero

Visite la fuente original de la Noticia





El Ministerio Público le llamó la atención a la administración municipal de la capital sucreña por el aparente incumplimiento de requisitos de seguridad.
La Procuraduría General de la Nación le pidió a la Alcaldía de Sincelejo la suspensión de las tradicionales corralejas del 20 de enero por razones de seguridad. Según el Miniserio Público, la administración municipal no acreditó los niveles de alistamiento y planeación requeridos para la realización de la “Corraleja 2022”, de acuerdo con lo establecido por las normas vigentes en materia de Gestión del Riesgo de Desastre para eventos con afluencia masiva de público.
Para la Corraleja 2022, según la Procuraduría, era necesario que la ciudad y la empresa que lo organiza contara con un Plan de Gestión del Riesgo de Desastres (PGRD) y un Plan de Emergencia y Contingencia para Eventos de Afluencia Masiva de Público (PEC). Dichos requisitos no se cumplieron.

La Procuraduría manifestó su preocupación por algunas dudas referidas al estado y las condiciones técnicas de la madera de las graderías donde se tiene planeado desarrollar el evento.
Además, el ente de control disciplinario ordenó la realización de una prueba de carga, el simulacro de evacuación, control de aforo y boletería, entre otros aspectos exigidos en las citadas normas, que son necesarios para poder evaluar técnicamente la efectividad del PEC.
«Es evidente, de conformidad con lo advertido en las mesas de trabajo, que no se cumplen las condiciones de seguridad mínimas que exige un evento de esta magnitud, sobre el cual, reiteramos, no debió haberse expedido una autorización a escasas horas de su inicio, por el alto riesgo que su realización improvisada implica para la seguridad, vida e integridad de los participantes», indicó el Ministerio Público.

Fuente: BLU RADIO






Artículo anteriorAccidente en la vía Sampués deja tres fallecidos





Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sahagunc/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

What do you think?

Written by jucebo

pick and plate en cali

El pico y la placa vuelven a Cali: así queda para particulares, motos y transporte público, pueden pagar si no quieren la medida

País superaría los US$3.000 millones en sus ventas de oro

País superaría los US$3.000 millones en sus ventas de oro

Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.