Las conocidas ‘Chivas Rumberas’ que se frecuentan en la ciudad de Ibagué, y la rumba hasta las 6:00 de la mañana le trajeron las primeras consecuencias al alcalde Andrés Hurtado.
La Procuraduría General de la Nación emitió un comunicado en el que hizo un fuerte llamado al mandatario debdo al exceso de ruido y descontrol en el espacio público que hay en la capital tolimense.
En el escrito reiteró que “las prácticas de este tipo de vehículos que circulan en la ciudad, no solo generan serias implicaciones en la salud y la calidad de vida de quienes padecen la contaminación auditiva, sino que también afectan su derecho a la tranquilidad, por la indebida utilización del espacio público y los altos niveles de ruido que emiten”.
Le puede interesar:
Procuraduría emite nueva sanción contra exgerente de IMDRI
Además, solicitó que de manera inmediata las secretarías de Movilidad, Gobierno y Salud para que atiendan y resuelvan efectivamente las peticiones de la ciudadanía frente a esta problemática que transgrede sus derechos fundamentales, sin una causa legal que lo justifique.