Connect with us

Tolima

Procuraduría pide respuestas a la Alcaldía por caos en espacio público

Procuraduría pide respuestas a la Alcaldía por caos en espacio público

1640988373 930579 1640988576 miniatura normal

Las conocidas ‘Chivas Rumberas’ que se frecuentan en la ciudad de Ibagué, y la rumba hasta las 6:00 de la mañana le trajeron las primeras consecuencias al alcalde Andrés Hurtado.

La Procuraduría General de la Nación emitió un comunicado en el que hizo un fuerte llamado al mandatario debdo al exceso de ruido y descontrol en el espacio público que hay en la capital tolimense.

En el escrito reiteró que “las prácticas de este tipo de vehículos que circulan en la ciudad, no solo generan serias implicaciones en la salud y la calidad de vida de quienes padecen la contaminación auditiva, sino que también afectan su derecho a la tranquilidad, por la indebida utilización del espacio público y los altos niveles de ruido que emiten”.

Le puede interesar:

Advertisement

Procuraduría emite nueva sanción contra exgerente de IMDRI

Además, solicitó que de manera inmediata las secretarías de Movilidad, Gobierno y Salud para que atiendan y resuelvan efectivamente las peticiones de la ciudadanía frente a esta problemática que transgrede sus derechos fundamentales, sin una causa legal que lo justifique.

Fuente de la noticia

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia