in

Procuraduría ‘pone en cintura’ al alcalde Diego Ramos con el programa PAE

Procuraduría ‘pone en cintura’ al alcalde Diego Ramos con el programa PAE

Al admitir la acción tutela presentada por la Provincial de Pereira en defensa derechos fundamentales a la alimentación y educación en condiciones dignas de los estudiantes de grados 5°, 6°,7°,8° que se encuentran excluidos del programa en el municipio, el juez decretó medida provisional de protección.

En este mecanismo de protección de derechos fundamentales, el ente de control argumentó que las falencias presupuestales del municipio reducirían la cantidad de estudiantes beneficiarios del PAE a 7.000, lo que dejaría sin complemento alimenticio a 5.980 estudiantes.

Por acción de la Procuraduría, el Juzgado Segundo Civil Municipal de Dosquebradas ordenó reactivar de manera inmediata el suministro de los complementos alimentarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a los estudiantes de este municipio de Risaralda.

Al admitir la acción tutela presentada por la Provincial de Pereira en defensa derechos fundamentales a la alimentación y educación en condiciones dignas de 5.980 niños y niñas de los grados 5°, 6°,7°,8° que se encuentran excluidos del programa en el municipio, el juez decretó medida provisional de protección.

“Como medida provisional y hasta que se tome la decisión de primera instancia de la presente acción de tutela, se ordena al alcalde de Dosquebradas, Jorge Diego Ramos Castaño, que proceda a reactivar el plan de alimentación del que venían gozando los 12.980 estudiantes objeto del Contrato 351 del 04 de febrero de 2021”, indicó el juez en el auto de admisión de la tutela.

Así mismo, vinculó a la acción judicial a las secretarías de Educación y Desarrollo Social de Dosquebradas; a la Secretaría de Educación de Risaralda, al Ministerio de Educación y a la empresa Productos Frescos del Campo (Frescampo S.A.S.).

En este mecanismo de protección de derechos fundamentales, el ente de control argumentó que las falencias presupuestales del municipio reducirían la cantidad de estudiantes beneficiarios del programa a 7.000, lo que dejaría sin complemento alimenticio a 5.980 estudiantes.

Puntualizó que “desde el 1 de septiembre de 2021, en Dosquebradas hay estudiantes y niños que no reciben el complemento alimentario con el que ya estaban acostumbrados pues contaron con este desde el principio del año escolar y en muchos casos pertenecen a familias de los estratos más bajos y no cuentan con los recursos suficientes para dar una adecuada alimentación a los niños”

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Descargue aquí la edición digital de Portafolio fin de semana

Descargue aquí la edición digital de Portafolio fin de semana

Procuraduría sancionó a suboficiales del ejército por ocupación irregular de colegio

Procuraduría sancionó a suboficiales del ejército por ocupación irregular de colegio