en

Procuraduría solicitó acciones urgentes para agilizar reconstrucción del hospital de Providencia 

Procuraduría solicitó acciones urgentes para agilizar reconstrucción del hospital de Providencia 

La Procuraduría General de la Nación, a través del Grupo de Trabajo para el seguimiento y la vigilancia a la situación de desastre departamental del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, le solicitó al gobernador del departamento, Everth Hawkins, realizar acciones urgentes en cumplimiento de las obligaciones consignadas con relación al proyecto “Reconstrucción del Hospital Local de Providencia”.

En ejercicio de sus funciones preventivas, y como parte del seguimiento a la reconstrucción del archipiélago, le solicitó al gobernador realizar un programa de socialización del proyecto con los ciudadanos, con el fin de resolver sus inquietudes y solicitudes y evitar acciones de hecho, impidiendo en algunas ocasiones la entrada del material necesario para la reconstrucción del Hospital.

De igual manera, le solicitó acciones urgentes a las autoridades departamentales para que realizaran los pagos del servicio de energía pendiente (los cuales ya fueron cancelados), con el fin de no tener inconvenientes o retrasos en el desarrollo de la obra, y solicitó a la autoridad ambiental Coralina, gestionar de manera oportuna los permisos de vertimientos con el fin de seguir adelante con el proyecto de la reconstrucción del centro de salud.

La Procuraduría, también pidió solucionar de manera inmediata la situación del muelle para dar prioridad al descargue de materiales y evitar reprogramaciones de las obras que afecten la atención en salud de los isleños. Por otra parte, alertó a las autoridades involucradas en este proyecto frente a la finalización de la declaratoria de situación de desastre y las implicaciones que esta situación tiene sobre los permisos exprés otorgados por la UNGRD al personal foráneo en la isla que será necesario para la construcción del Hospital.

Finalmente, con el objetivo de agilizar las obras del Hospital Local, este ente de control continuará adelantando vigilancia y control de gestión sobre las acciones que adelanten las entidades que suscribieron el Convenio No. 9677 SAIPRO-1422 del 17 de septiembre de 2021, para la oportuna construcción del Hospital Local.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Avanza la identificación de bovinos y bufalinos en Arauca

Avanza la identificación de bovinos y bufalinos en Arauca

Bolívar | Blel entrega vía que conecta a Turbaco con Villanueva

Bolívar | Blel entrega vía que conecta a Turbaco con Villanueva