in

Profesional en Lenguas Extranjeras: nueva oferta académica de la universidad La Gran Colombia

Profesional en Lenguas Extranjeras: nueva oferta académica de la universidad La Gran Colombia

Como respuesta a las nuevas demandas del mercado y la academia, la Universidad La Gran Colombia, seccional Armenia, ofertará a partir del 2023, el nuevo programa académico: Profesional en Lenguas Extranjeras, una carrera idónea para fortalecer el talento humano cualificado.

Este nuevo programa, enfocado en el idioma inglés, francés, portugués y lengua de señas colombiana, formará en ocho semestres académicos, a profesionales integros en el sector turístico, empresarial, educativo, en la traducción, interpretación de lenguas, y más.

“Es necesario que estos profesionales tengan un sentido de inclusión y así formaremos profesionales que, además de dominar y tener habilidades en francés, inglés y portugués, también puedan brindar educación a personas con limitaciones auditivas”, resaltó Jorge Alberto Quintero Pinilla, rector de la institución, durante la presentación del programa.

Beneficios en la matrícula académica

Con el propósito de facilitar y promover la incorporación de los estudiantes, la institución ofrece de manera gratuita la inscripción, una beca del 50% a los estudiantes de colegios públicos de estrato 1 y 2 y que hayan obtenido los mejores promedios y un descuento del 25% para los estudiantes de la universidad que deseen estudiar dos carreras simultáneamente (Profesional en Lenguas Extranjeras y otra área del conocimiento).

Modalidades de estudio

Se ofrece una modalidad de estudio presencial en horario diurno y nocturno, así como la posibilidad de realizar prácticas académicas, seminarios y semestres de intercambio en universidades del exterior.

Campo laboral del Profesional en Lenguas Extranjeras

El egresado podrá desempeñarse laboralmente como:

-Administrador y gestor de proyectos turísticos con habilidades comunicativas en 3 idiomas y en lengua de señas colombiana.

-Traductor e intérprete de inglés-español y español-inglés.

-Asistencia en embajadas.

-Docente e investigador de lenguas extranjeras en instituciones de educación básica y en Universidades, entre otros.

Las lenguas extranjeras, una motivación en los jóvenes de la región

La propuesta de formación académica, tuvo varias motivaciones para su apertura.

De acuerdo con Quintero, gracias a las encuestas realizadas por parte de la Secretaría de Educación municipal, y dirigidas a los estudiantes de colegio, se logró evidenciar la intención que tienen los jóvenes de afianzar sus conocimientos en otros idiomas por medio de la educación superior.

Asimismo, el sector turístico como empresarial, ha demostrado una fuerte necesidad de profesionales con habilidades en relaciones internacionales, especialmente en el Quindío, al ser esta una zona de gran afluencia e impacto en el turismo.

Los interesados e obtener mayor información sobre esta oferta, pueden consultar en la página web:

https://www.ugc.edu.co/armenia/index.php/admisiones-home/informacion-de-matriculas o comunicarse a los números telefónicos: 311 305 50 11 – 320 698 36 93 – 317 3822745

 

 

 

 

 

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Alcaldía trabaja en la creación de espacios de participación juvenil en Santa Marta 

Alcaldía trabaja en la creación de espacios de participación juvenil en Santa Marta 

MinInterior otorga premio nacional ‘Colombia Participa’ a la Gobernación del Magdalena 

MinInterior otorga premio nacional ‘Colombia Participa’ a la Gobernación del Magdalena