Connect with us

Santanderes

Profesora de las UTS renuncia tras polémica en clase

Publicado

en

Profesora de las UTS renuncia tras polémica en clase

«Me ha tocado lidiar hasta con guerrilleros en un aula de clases en la UIS«. Esta expresión, pronunciada por Henley Mylene Flórez Villamizar, docente de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS en una actividad académica con estudiantes, a través de medios virtuales suscitó polémica.

Lea también: Un mototaxista fue asesinado por deuda de $10 mil

La profesora pedía que no se publicaran en el grupo, probablemente de WhatsApp, «cosas que fueran violentas«. Se preguntó qué hacían compartiendo información de ese tipo si estos temas no tenían que ver con la clase. Dirigiéndose a un estudiante le manifestó: «Si usted quiere discutir, váyase a otra parte». En ese momento fue cuando hizo alusión a algo que vivió cuando trabajó en la Universidad Industrial de Santander, UIS.

Lea también: Un remolcador chocó contra un dique en Puerto Wilches

El video de la clase se publicó en redes sociales. Horas después, el rector de la UIS, Hernán Porras manifestó su «abierto rechazo al audio». Apuntó que la docente «se refiere en términos descomedidos a estudiantes de nuestra universidad. Hago un llamado a todas las personas e instituciones y, de manera especial, a quienes hacen parte de las comunidades educativas del departamento y del país, para que dejen atrás todas aquellas expresiones que estigmatizan, como quiera que se apartan del espíritu universal que debe primar en el accionar de una institución educativa«.

Lea también: El arte se tomó las calles de Bucaramanga

El rector de la UIS invitó a las directivas de las UTS a rechazar «el pernicioso enunciado» pues en su concepto «ofende y mancilla a los miembros de nuestra universidad«.

A través de Facebook, la profesora Flórez Villamizar manifestó que se vio presionada a renunciar «por la triste y equivocada divulgación que han ejercido en redes sociales personas que no tienen la certeza de lo sucedido en un aula de clases«.

Lea también: Llegaron 46.523 mil vacunas de Sinovac a Santander

Asegura que «un grupo mínimo de estudiantes malintencionados» buscaron dañar su buen nombre. También asegura que ha recibido innumerables amenazas contra su integridad, la de su familia y la de la institución donde labora.

Las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS habían informado que «se recibió por el correo institucional, queja formal en contra de la profesora Henly Mylene Flórez Villamizar por lo cual se ha dado traslado a la oficina de Control Interno Disciplinario de la institución, con la finalidad de adelantar con toda rigurosidad la investigación disciplinaria a que haya lugar».

Lea también: Así se roban las motocicletas en Bucaramanga

La universidad también indicaba que la docente había solicitado su desvinculación de la institución. «Rechazamos cualquier tipo de violencia, así como el comentario clasista, descortés o descalificativo hacia nuestros estudiantes o hacia cualquier persona. Ello no identifica los valores de nuestra institución, ni refleja la política académica de las UTS«, refiere el comunicado.

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia