Connect with us

Bogotá

Profesores que no den clases presenciales no recibirán su salario

Publicado

en

El Ministerio de Educación dio el aval para que los colegios volvieran a funcionar de manera presencial. Los profesores que no den clase en esta modalidad no recibirán salario.

El Ministerio de Educación anunció que las clases volverán a ser presenciales de manera obligatoria. Además que los profesores que no dicten clases en esta modalidad no recibirán salario.

Profesores que no den clases presenciales no recibirán su salario - Noticias de Colombia
Bogotá. 09 de febrero de 2020. Regreso a clases en alternancia en colegios privados de Bogotá. A la fecha, 907 instituciones educativas de la capital cuentan con la aprobación para el regreso semipresencial. (Colprensa – Álvaro Tavera)

Este anuncio lo hizo bajo la directiva 05 dada a conocer este viernes por dicho Ministerio, en el cual se anunció la vuelta total a la presencialidad en los colegios del país.

Esta directiva no solo habla de los profesores, también de los directivos docentes, personal administrativo y de apoyo logístico.

“No recibir el salario por los días no laborados de manera presencial sin justificación alguna, e incurrir en faltas disciplinarias por no cumplir con las finalidades de su cargo y el cumplimiento de sus deberes”, dice la directiva.

Profesores que no den clases presenciales no recibirán su salario - Noticias de Colombia
Profesores que no den clases presenciales no recibirán su salario 31

De igual manera, los docentes tendrán que trabajar presencialmente una vez termine el años escolar, es decir durante las vacaciones de los estudiantes.

Lea También
Asesinan a Mauricio en negocio en conjunto de Kennedy

La medida no excluye a los docentes y personal con comorbilidades, e incluso a quienes decidieron no vacunarse por decisión propia.

Etiquetas:

clases

maestros

Ministerio de Educación

presencialidad

profesores

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia