Pequeños productores de Montería, afectados por la temporada de lluvias y el alto costo de insumos, recibieron alimento compuesto (70% maíz y 30% soya), gracias a una alianza institucional que lideró la Alcaldía.
Esta iniciativa hace parte del Programa de Alimentación Bovina del Ministerio de Agricultura en alianza con Agrosavia y operado por la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales, Leguminosas y Soya, Fenalce, que tiene como objetivo mitigar el impacto del cambio climático ocasionado por el invierno.
Además, de manera complementaria, estos 45 pequeños productores tuvieron la oportunidad de participar en una jornada académica sobre ganadería sostenible y competitiva, dirigida por Agrosavia y afianzaron su conocimiento para tener una mejor rentabilidad sin afectar el medio ambiente.
Así mismo, el Banco Agrario socializó todos los beneficios y programas a los que pueden acceder para su crecimiento y sostenibilidad.
Los productores fueron instruidos en nuevas prácticas ganaderas, entre ellas la alimentación que debe darse a cada animal y cómo deben prepararse en época de seguía, así como en invierno.