in

Programa de Alimentación Escolar para las instituciones educativas de Pasto, desde la próxima semana

programa de alimentación escolar en Pasto PAE

Visite la fuente original de la Noticia

programa de alimentación escolar en Pasto PAE
La primera etapa del programa de alimentación escolar, inicia con la inversión de $10.000 millones de pesos que beneficiará a más de 49.000 estudiantes.

La primera etapa del programa de alimentación escolar, inicia con la inversión de $10.000 millones de pesos que beneficiará a más de 49.000 estudiantes.

Noticias Pasto.

Después de quejas por parte de padres de familia por la no activación del servicio del programa de alimentación escolar, autoridades anunciaron que el lunes 21 de enero se iniciará con el servicio.

El 31 de enero se iniciaron con clases presenciales en la ciudad, y durante estás semanas no se contaba con el PAE.

La secretaria de educación anuncio que se iniciará con la implementación del servicio en el municipio de Pasto desde la próxima semana.

El servicio se le garantizara a 49.000 estudiantes del sector rural y urbano.

En cuanto al tema de recursos, se hizo la gestión para el primer semestre con una orden inicial de 10.000 millones de pesos.

Hay 17 planteles educativos que tienen jornada única, que se espera reciban almuerzo también, seríe en beneficio de 7290 alumnos.

Es por esto que se gestionan los recursos con el fin de extender la cobertura de todo el año. El Consorcio Colombia Adelante de Nariño, es el operador encargado del proceso licitatorio.

Son 48 Instituciones Educativas Municipales del sector urbano y rural del Municipio de Pasto que contarán con el servicio del programa de alimentación escolar.

«Se logró realizar un proceso transparente y de manera ágil con la bolsa mercantil. Así logramos tener el operador que ha sido presentado a rectores y coordinadores de las I.E.M. quienes despejaron dudas e hicieron recomendaciones al programa en beneficio de los estudiantes”, dijo Gloria Jurado, secretaria de educación.

Desde el Consorcio Colombia Adelante, señalan que se realizará la entrega de una minuta que rotará cada 20 días y que será aprobada por la Secretaría de Educación.

De esta manera se busca satisfacer las necesidades nutricionales de los niños, niñas y adolescentes con el programa de alimentación escolar, PAE.

En Jamondino ya no aguantan más: por el pésimo estado de las vías se han quedado servicio de buses

Vea tambien:

What do you think?

Written by jucebo

Noticiero emisión de las 7:00 p.m. sábado 19 de febrero de 2022

El festival Miradas participará en el Ficci

Conozca cómo acceder al subsidio de desempleo del Gobierno

Conozca cómo acceder al subsidio de desempleo del Gobierno