en

Programa de Derecho de Unimagdalena celebra 18 años de oferta

Programa de Derecho de Unimagdalena celebra 18 años de oferta

Visite la fuente original de la Noticia

Desde su apertura, el alma mater ha entregado al país alrededor de 1.300 abogados.

Con los sueños de 60 personas que anhelaban convertirse en abogados, inició hace 18 años la historia del programa de Derecho de la Universidad del Magdalena, una carrera que logró consolidarse gracias al excelente oferta académica.

En el marco del décimo octavo aniversario, esta alma mater celebró la siembra y cosecha de crecimiento, fortalecimiento y funcionamiento de este programa que hoy en día se posiciona como referente a nivel mundial.

Esta celebración constó de un gran evento, dividido en tres instancias, la primera de ellas fue un conversatorio liderado por los docentes que han fungido como directores del programa desde su creación como Carlos Lozano Medina y Rosana Lizcano Orozco.

La segunda parte, la compartieron los doctores Martha Ligia Méndez y César Aguilar Avendaño, quienes han aportado activamente al desarrollo de los estudiantes y tercero, egresados y estudiantes socializaron las experiencias vividas en los diferentes entornos académicos en el transcurrir de la carrera profesional.

WhatsApp Image 2022 06 13 at 3.25.02 PM
Programa de Derecho de Unimagdalena celebra 18 años de oferta

Actualmente, esta carrera cuenta con cerca de 1.100 estudiantes y, a lo largo de su historia a entregado al país alrededor de 1.300 egresados de 35 cohortes.

Por otra parte, desde la rectoría y la dirección del programa han trabajado de manera mancomunada para la internacionalización mediante convenios con universidades del continente europeo como Universidad de Salerno en Italia, Universidad de León en España, entre otras.

Igualmente, el fortalecimiento en la oferta postgradual que se ha visto reflejado en la materialización de las maestrías ‘Promoción y Protección de los Derechos Humanos’ y ‘Argumentación Jurídica’.

La conmemoración, culminó con un evento social en las instalaciones del Centro Cultural Claustro San Juan Nepomuceno, con una velada llena de música y reencuentro entre todos los actores que de una u otra forma forjaron la historia que hoy tiene el programa de Derecho.

Finalmente, el director de esta unidad académica tiene como propósito continuar con el crecimiento del Programa y ofrecer nuevas oportunidades para los futuros abogados y abogadas a nivel internacional.

“Espero seguir trabajando en la internacionalización de esta carrera. Buscaremos lograr un convenio de doble titulación que permita que siendo abogado de la Universidad del Magdalena podamos tener un convenio de convalidación con otra universidad europea o norteamericana”, resaltó el director.

¿Te gustó o no?

140 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Iván Duque

¿A Brasil o África?: el viaje de Rodolfo Hernández tras la segunda vuelta (www.eltiempo.com)

VIDEO: De una reunión con influenciadores surgió video viral de Rodolfo Hernández (www.minuto30.com)