Para garantizar el acceso de las familias a una alimentación saludable y suficiente, la Alcaldía de Manizales adelanta la entrega de 150 kits en la zona rural gracias a un convenio con el Comité de Cafeteros de Caldas.
Este programa de Seguridad Alimentaria incluye la dotación de semillas de apio, arveja, cebolla, cilantro, espinaca, habichuela, tomate, repollo, pimentón, zanahoria y algunas plantas aromáticas cómo caléndula, coliflor o manzanilla.
También se entregan elementos como regaderas, plásticos, puntillas y mallas gallineras; dependiendo de la ubicación geográfica alta o baja de los predios.
El proyecto brinda además orientación a través de una cartilla para lograr que la huerta casera sea cada vez más productiva, mediante planes específicos para la siembra y el abono.
El desarrollo de esta iniciativa, en la que se invierten 37.500.000 pesos, cuenta con la intervención de equipos especializados de la Secretaría de Agricultura de Manizales y el servicio de Extensionistas del Comité de Cafeteros de Caldas.
Le puede interesar:
Por microtráfico fueron capturados «Los Galeros» en Chinchiná
Semana intensiva de vacunación en Manizales
Personería de Manizales sale en defensa de Comunidad Educativa
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.