Connect with us

Risaralda

Programa radial ‘La Hora de Aprender’, la mejor alternativa para el estudio en casa

Programa radial ‘La Hora de Aprender’, la mejor alternativa para el estudio en casa

El programa se escucha a través de la emisora institucional de la Gobernación Risaralda 100.2 Tu Radio.

unnamed

La Hora de Aprender, programa radial de acompañamiento académico realizado por la Gobernación de Risaralda “Sentimiento de Todos”, por intermedio de la Secretaría de Educación Departamental, continúa siendo la mejor opción para el estudio en casa. A la fecha ya se han emitido más de 220 programas, de lunes a viernes, a través de la emisora institucional Risaralda 100.2 Tu Radio, de 8:00 a 9:00 a.m.

El espacio radial, dictado por docentes del departamento del Programa Todos a Aprender (PTA), se creó en marzo del año pasado como una estrategia educativa de apoyo para toda la comunidad estudiantil como respuesta a la pandemia. Desde ese tiempo en adelante nunca ha parado y por el contrario se ha fortalecido en sus contenidos.

Advertisement

“Ahora, cuando debido a la tutela presentada por el Sindicato de Educadores los estudiantes regresaron al estudio en casa, toma mayor fuerza. Tenemos todas las áreas básicas del conocimiento para que los alumnos tomen esta alternativa de apoyo educativo”, dijo el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.

Los contenidos son los siguientes: lunes (sociales), martes (matemáticas), miércoles (educación inicial), jueves (lenguaje) y viernes (ciencias naturales).

“Es una estrategia de la Secretaría de Educación Departamental que ha servido de gran apoyo para todos los niños y niñas, llegando a través de la radio a veredas y corregimientos alejados de nuestro departamento”, señaló Luz Ayda Bermúdez, coordinadora y docente de La Hora de Aprender.

Fuente de la noticia

Advertisement

Tendencia