Connect with us

Bogotá

Prográmese con la agenda cultural por el cumpleaños de Bogotá

Publicado

en

Prográmese con la agenda cultural por el cumpleaños de Bogotá

Lectura al aire libre, Feria de arte local, cortometrajes, ballet, danza, teatro, circo, incluso lanzamiento de cohetes, hacen parte de las más de 20 actividades presenciales y virtuales con las cuales Bogotá celebrará su cumpleaños 483 durante este fin de semana.

Habrá programación especial en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, la Cinemateca de Bogotá, el Planetario de Bogotá, la Biblioteca Virgilio Barco y el Parque Simón Bolívar para niños, niñas, jóvenes y adultos.

Prográmese con la agenda cultural por el cumpleaños de Bogotá - Noticias de Colombia
(Colprensa – Mariano Vimos)

Queremos celebrar el cumpleaños de Bogotá con sus artistas y creadores, quienes no han dejado de ofrecernos, aún en las circunstancias más difíciles, sus lecturas de la ciudad y del mundo. Festejamos también la relación que se gesta entre ellos y el público con una programación que fortalece y enriquece la experiencia artística para seguir insistiendo en cómo el arte es la fuerza más poderosa y transforma vidas”, señaló Catalina Valencia Tobón, directora del Idartes.

La celebración comenzará con las Ferias Locales de Artes, una iniciativa del Idartes en alianza con BibloRed que apunta a la reactivación cultural, y que esta vez estará en la localidad de Teusaquillo.

Prográmese con la agenda cultural por el cumpleaños de Bogotá - Noticias de Colombia
(Colprensa – Mariano Vimos)

La Biblioteca Pública Virgilio Barco será el escenario de una nueva oportunidad para sentir la alegría del reencuentro a través de distintas expresiones de las artes, con una programación cultural y familiar, y la participación de 40 expositores de las artes plásticas, la literatura, el teatro y artistas del espacio público.

El Parque Virgilio Barco, el 7 y 8 de agosto, se convertirá en un espacio no convencional de lectura con un Pícnic Literario, desde las dos de la tarde. El 8 de agosto, a partir de la una de la tarde, está programado un encuentro al aire libre en donde la Pantalla Local proyectará contenidos audiovisuales para que así el público pueda encontrarse alrededor de sus propias imágenes.

Prográmese con la agenda cultural por el cumpleaños de Bogotá - Noticias de Colombia
Archivo Colprensa

El Planetario de Bogotá hará, el 6 de agosto a las seis de la tarde, un lanzamiento de cohetes con propulsión de agua junto con una charla en la que se podrá conocer el principio físico que los domina y cómo a través de ellos la humanidad ha podido viajar al espacio en múltiples ocasiones. A las siete de la noche se tendrá una proyección de Misión Quynza en la fachada del escenario para poder visitar distintos paisajes planetarios.

Otro espectáculo con repertorios de gran exigencia escénica lo realizarán más de 50 artistas en escena, entre bailarines y músicos en vivo. Se trata de la presentación del Ballet Nacional de Colombia, que este año cumple 60 años de fundación y los celebrará con un sentido homenaje al legado de Sonia Osorio, su fundadora, en la tarima del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el 6 y 7 de agosto.

Prográmese con la agenda cultural por el cumpleaños de Bogotá - Noticias de Colombia
Archivo Colprensa

A ellos se sumarán más de 50 artistas del espacio público, entre cantantes, teatreros, músicos, dibujantes, caricaturistas, bailarines y escultores que harán parte de la programación, el 7 y 8 de agosto, con presentaciones y muestras artísticas en diferentes espacios del Parque Simón Bolívar.

Además, el cumpleaños de la ciudad incluirá una serie de presentaciones artísticas que se enmarcan en el plan Bogotá Teatral y Circense del Idartes. Para comenzar, el 7 de agosto a partir del mediodía se presentará ‘La rebelión de los títeres’, una puesta en escena que pondrá de manifiesto la relación entre títeres y titiriteros, y la obra Los héroes que vencieron todo menos el miedo, donde diversos animales cuentan una historia sin buenos ni malos, sin vencedores ni vencidos.

El 8 de agosto a las dos de la tarde se tiene programado el estreno de ‘La magia del cabaret’, un show de venturas y desventuras que estará a cargo de un grupo de payasas con sus bailes y destrezas. A las 3:30 p.m. el turno será para ‘La vida de un kamikaze’, un espectáculo circense a cargo de seis artistas que presentarán técnicas de mano a mano, malabares, payasos y banquina.

Prográmese con la agenda cultural por el cumpleaños de Bogotá - Noticias de Colombia
El Planetario de Bogotá es un centro cultural y planetario ubicado en el Centro Internacional de Bogotá en Colombia, dentro del Parque de la Independencia. (Colprensa)

Estas cuatro obras se presentarán en el Escenario Móvil María Mercedes Carranza y durante los dos días se realizarán recorridos itinerantes en el Parque Simón Bolívar con la obra ‘El primer viaje’, en la que tres personajes cósmicos interactúan a través del tiempo con diferentes técnicas de circo.

Por su parte, el Escenario Móvil Armando de la Torre, que también estará ubicado en el Parque Simón Bolívar, será el espacio para que ‘Ciudad Folclor’, una franja de circulación y programación de la Gerencia de Danza del Idartes que reúne a los agentes de la danza folclórica y sus expresiones populares, nacionales y del mundo, se sume con ocho agrupaciones ganadores del Programa Distrital de Estímulos y obras como Folclor, café y carriel, ‘Pacíficas remembranzas libertarias’, ‘Hijos del agua’ y ‘Jarabe Nayarita’, programadas para el 7 de agosto a partir de las once de la mañana.

Etiquetas:

483 años de Bogotá

Agenda cultural

Ballet Nacional de Colombia

Biblioteca Virgilio Barco

Cinemateca de Bogotá

Cumpeaños Bogotá

Misión Quynza

Parque Simón Bolívar

Pícnic Literario

Planetario de Bogotá

Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia