Visite la fuente original de la Noticia
Para prevenir el colapso de la red hospitalaria por un posible aumento de casos de covid-19, la ciudad no tendrá eventos de carnaval. Y aunque los contagios diarios en el distrito han tenido una disminución, las autoridades sanitarias no se quieren arriesgar.
“Se estipuló el aplazamiento de estas fiestas en Santa Marta respecto a los eventos que se darían en el espacio público”, dijo Marcelino K’david, secretario de gobierno distrital.
Le puede interesar: En el inicio de 2022 los incendios forestales han aumentado en Santa Marta
El funcionario también afirmó que sí se podrán organizar actividades carnestoléndicas privadas, pero deberán contar con los respectivos permisos de la Alcaldía, previa la verificación de las medidas de bioseguridad que deben adoptar los organizadores con el fin de evitar la propagación del coronavirus.
Le puede interesar: Bananeros manifiestan preocupación por altos costos de insumos
“Para los eventos privados, la Secretaría de Gobierno está volcada para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar el contagio que se podría presentar respecto a las aglomeraciones en estas festividades”, agregó K’david.
Estas medidas fueron socializadas con las agremiaciones culturales del distrito con las que se sostuvo una mesa de trabajo. Según las estadísticas, en el distrito cada hora se reportan 6 infecciones por coronavirus.