ANTE ALARMANTE ÍNDICES DELICTIVOS
La Décima Brigada del Ejército Nacional, tomó la decisión de suspender de manera preventiva el uso de armas de fuego y traumáticas en los departamentos del Cesar y La Guajira.
La medida fue anunciada a través de la resolución 0861 del 8 de febrero del 2023, cuya vigencia será hasta el próximo 31 de diciembre.
Quienes podrán hacer uso del porte de armas serán: personal de La Policía, reserva de la fuerza pública, Ejército, congresistas, magistrados, jueces, fiscales, procuradores, delegados, alcaldes y gobernadores. También tendrán excepción deportistas con permisos de tenencia de armas deportivas vigente y aquellos que sean coleccionistas de armas de fuego debidamente acreditados.
La medida estará vigente en los municipios de Valledupar, Codazzi, Astrea, Becerril, Bosconia, Curumaní, Manaure, Pailitas, Pelaya, Pueblo Bello, La Paz, San Diego y Tamalameque en el departamento del Cesar, mientras que en La Guajira la prohibición aplicará para Riohacha, Albania, Barrancas, Dibulla, El Molino, Fonseca, Uribia, Urumita y Villanueva. Es de anotar que el decreto emitido por la Décima Brigada del Ejército Nacional comenzó a regir desde el pasado 9 de febrero.
Post Views:
2