in

Prohibido parrillero en moto en Villavicencio

Prohibido parrillero en moto en Villavicencio

Desde hoy queda prohibido el parrillero hombre en la capital del Meta. Durante los primeros 8 días no habrá sanciones mientras se socializa la medida. 

El alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, anunció en la mañana de este lunes 10 de octubre que ya firmó el decreto que prohíbe el parrillero hombre mayor de 12 años en motocicleta.

Dicha medida empezará a regir desde las 5:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche en toda la ciudad. Según explicó el mandatario, esta decisión se tomó tras analizar el patrón de comportamiento de los delincuentes en los últimos 6 meses.

«Alrededor del 60 por ciento de los hurtos son cometidos en este horario (5:00 p.m a 9:00 a.m.) por el parrillero hombre que huye en una motocicleta”, dijo Harman quien además advirtió que el horario puede tener modificaciones y que esto dependerá de lo que se observe durante los próximos días.

«Estos cambios se harán previendo que los ladrones en moto decidan actuar en un horario diferente al que tiene la restricción del parrillero«, señaló el alcalde. Dicha medida es parte del plan particular contra el hurto que incluye además intervenciones de patrullas motorizadas de la Policía e incluso del Ejército, de ser necesario.

El coronel de la Policía Metropolitana, Ricardo Sánchez anunció que «alrededor de la ciudad estarán operando ocho polígonos en los horarios donde más se intensifican lo hurtos.»

Por otra parte, la época decembrina se acerca y con ella, también festividades que convocan un número considerable de personas, las cuales son apetecidas por los delincuentes para ser víctimas de robos, bajo este contexto, el coronel de la policía recomienda «no salir con elementos de valor que puedan ser hurtados, solicitar acompañamiento de la policía si tiene la intención de retirar altas sumas de dinero en los bancos.»

También sugiere que en caso de viajar encargue su vivienda con algún vecino de confianza, verificar que puertas y ventanas queden cerradas, estacionar los vehículos en los parqueaderos y no dejar objetos de valor en ellos.

Por último advierte a los turistas y locales quienes desean disfrutar del receso escolar en los ríos, que estén pendientes de las condiciones climáticas ya que se espera que para esta época se avecinen días de muchas lluvias.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Exitosamente fue clausurada la XX expoferia ambiental Cofrem 2022 en el Parque de la Vida

Exitosamente fue clausurada la XX expoferia ambiental Cofrem 2022 en el Parque de la Vida

Iniciaron cambios viales en los alrededores del puente El Asilo, norte de Montería

Iniciaron cambios viales en los alrededores del puente El Asilo, norte de Montería